Este Sitio usa cookies para guardar información en su computadora. Algunas son esenciales para que nuestro Sitio funcione; otras nos ayudan a mejorar la experiencia del usuario. Al usar este Sitio, consiente la colocación de estas cookies.  Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.

OleoTestTM es un ensayo colorimétrico que permite determinar la concentración total de compuestos polares en aceites y grasas de freír en tan solo 2 minutos.

Es un método que puede usar la industria alimentaria en general, desde restaurantes, hoteles, industrias de catering, etc.

Durante el proceso de fritura, la grasa o aceite se expone al oxígeno atmosférico y a la humedad a temperaturas muy elevadas (por encima de los 160 ºC) durante períodos de tiempo largos. Como consecuencia, el aceite se degrada y tienen lugar una serie de reacciones químicas que, a su vez, producen diversos compuestos nocivos que pueden desencadenar problemas de salud, desde alteraciones digestivas hasta algunos tipos de cáncer.

Por lo tanto, es necesario controlar la calidad de los aceites de freír de una manera rápida y fiable, ya que, aunque nuestro aceite no presente signos de degradación, el hecho de haberlo utilizado, aunque sólo haya sido una vez, en una freidora mal calibrada, aumenta el porcentaje de compuestos polares, sobrepasando el límite legal.

 

Para saber cuándo ha ocurrido esto, se ha desarrollado OleoTest: un método fiable, rápido y económico que puede utilizarse en inspecciones para valorar el grado de alteración del aceite como consecuencia de la concentración de compuestos polares.

 

OleoTest se comercializa en cajas de 10 y 50 pruebas.

 

Comentar

    Mala           Buena


Test de Control Calidad de Aceites (Caja 10 pruebas) Oleo Test

  • 31.00 €

Me interesa

Complete los campos del formulario para solicitar más información.